Menu

23 de junio de 2014

[Cine] Pompeya

(POMPEII - 2014)
ACCIÓN | AVENTURA | ROMANCE | DRAMA
Director: Paul W.S. Anderson
Reparto: Kit Harington, Carrie-Anne Moss, Emily Browning, Adewale Akinnuoye-Agbjae, Jessica Lucas, Jared Harris, Joe Pingue, Kiefer Sutherland, Currie Graham, Dylan Schombing, Maxime Savaria, Ron Kennell
Duración: 102 minutos
Pompeya, año 79 d.C. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador romano. Cuando el Vesubio entra en erupción y amenaza con destruirlo todo, Milo intentará salvarla... mientras todo se derrumba.


Y con esta MARAVILLOSA película comenzamos la sección "PELÍCULAS A LAS QUE NO TOCARÍA NI CON UN PALO".
Pero... vayamos por partes. La película lo merece. O no.





Probablemente os estareis preguntando: "Amor, desastres y Kit Harington permanentemente descamisado. ¿Que mas puede pedir el género humano?" ... NADA MAS. O posiblemente si, pero a los productores de esta pelicula les dio bastante lo mismo. Ellos solo querían pechotes de gladiador y explosiones ♥





AVISO DE MUERTE POR SPOILERS (Y por diabetes)

Las críticas ya la ponian flojucha y el trailer no era nada del otro jueves, peeeeeeeeeeeeero... ¿Por qué no darle una oportunidad y verla? Pensaba que tal vez fuese mejor de lo que el trailer la pintaba... ERROR. 

La pelicula cuenta la historia de Milo, un niño que tras ver como los romanos acababan con su pueblo termina por ser vendido como esclavo, pero como mola mucho acaba convertido en gladiador de camino a Pompeya para entretener a las masas en la arena.

Hola, yo y mis abdominales pasábamos de visita
Pero de camino se convierte en la versión romana del hombre que susurraba a los caballos y conoce a Casia, una muchacha romana de buena cuna que vuelve a Pompeya porque está cansada de que Corus la persiga. Y tras coincidir un par de veces mas y protagonizar una super huida a caballo del palo de "NO TE CONOZCO DE NADA, PERO LLEVAME LEJOOOOOOOOOOOOOS~ RAUDO COMO EL VIENTOOOOOOOOOORL~" se terminan enamorando. ¿No te lo esperabas, eh?

Huyamos. Bueno, mejor no

Total, que Casia termina prometida con el senador corrupto pese a amar con locura al gladiador mazado (Este fantástico giro telenovelesco tampoco te lo esperabas para nada, confiesa) mientras el senador corrupto quiere eliminar al gladiador mazado porque sabe lo que la princesa rebeldona, digo Casia, está enamorada de el. Y mientras Milo esta luchando en la arena delante de Casia y el corrupto (haciendo gala d sus abdominales de gladiador untado en aceite mientras da saltitos) el Vesubio explota y comienza el drama del rescate princesil y la huida de la ciudad en mitad de explosiones, lava y bombazos sobre la ciudad.

Es decir. MENUDO BODRIO. La historia es de manual, sin aportar nada nuevo y totalmente previsible. Los malos son muy malos y los buenos son buenísimos y super heroicos. Es como el hijo tonto de "Gladiator" y "Espartaco" mezclado con una sobredosis de azucar y amor empalagoso que te hace vomitar arcoiris y salir a la calle a pedir abrazos gratis ♥

Abdominales. El regreso
Los actores no me terminan de convencer, Casia me parece una rancia, Milo se dedica a poner cara de sota durante los 94 minutos que dura (sigo pensando que esta película mas que estar protagonizada por Kit Harington lo esta por sus abdominales, salen mas en pantalla que su cara. Bueno, tal vez lo mismo) y ni siquiera el papel de Kiefer es de un malo para recordar.

Quizás la recreación de Pompeya sea buena y las explosiones y los petardazos en 3D sean espectaculares, pero no merecen la pena. Flipartelo mucho con los efectos especiales dejando una historia mediocre tirando a mala me parece que no es una buena mezcla que da como resultado un bodriete de viernes por la noche en vez de una pelicula decente que tal vez hubiese logrado ser hasta buena (al menos el reparto era decente... :_D)
CHOCAPIIIIIIIIIIC

Si te gusta ver maromos enaceitados dándose tortas, es tu película. Si te gustan las explosiones sin ton ni son y y las llamaradas, es tu película. Pero si te gustan las películas con un mínimo de romanos con argumento y coherencia... cambia de canal y ponte a ver Gladiator.

Eso si, si algo "bueno" tiene esta pelicula es el final. Pocos finales te dejarán con tanta cara de "Que alguien me explique que ha pasado aqui y que he hecho viendo los últimos 90 minutos para acabar asi" como este. Los guionista hacen una de "ME RIO EN TU CARA, PARDILLO" de esas de libro que escuecen porque llegan sin avisar. Sublime.

REEEEEEEEESUMIENDO


Yep, es mi corazón diciendo lo poco que me gusta como actúas

     
2/5

Flojita flojita, pero al menos desde el aspecto visual esta bien hecha... algo positivo tenía que tener. Si la quieres ver una tarde de aburrimiento adelante, pero si esperas una película con gancho ponte a ver "La vida de Bryan". También salen romanos y al menos te ríes con la película y no de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario